Ojo, ojo, que este titular típico de «director + dirigirá + película» tiene más cosas raras de las que parece a simple vista. Emecempos por la película, Hitman 2. No sé si recordáis Hitman, no la habéis visto o habéis conseguido olvidarla, pero fue uno de los mayores bodrios de 2007 y el único recuerdo positivo que dejó fue la presentación en sociedad de Olga Kurylenko que, para júbilo masculino, además salía en topless.
Sorprende que hagan secuela en el sentido de que Hitman no gustó absolutamente nada a nadie, ni a la Fox; pero lo cierto es que recaudó alrededor de 100 millones de dólares en todo el mundo y sólo costó 30, así que por rendible lo raro es que hayan tardado tanto a lanzarse con la secuela.
Sigamos: toca hablar del director. La Fox ha contratado a Daniel Benmayor y no se me ocurre ninguna razón lógica. Benmayor ha dirigdo dos películas: El desastroso shooter de terror Paintball y Bruc, todavía en postproducción, que lleva a las pantallas la leyenda catalana del Timbaler del Bruc. Total, que ese tío quizá tenga un primo en la Fox, porque lo que son credenciales no las ha presentado como para ponerse al frente de un blockbuster. No obstante, sí que las ha presentado para dirigir un pufo, así que oscuras son las intenciones de la dichosa Fox…
Poco más se sabe sobre Hitman 2, el guionista parece que será Daniel Casey, quién trabaja sobre un borrador de Kyle Ward. Es una incógnita saber si Timothy Olphant volverá a ser el Agente 47 o si se va a contratar a un nuevo actor, menos conocido, aunque con las impresiones que me está dando el proyecto es más que probable que Olphant se haga el sueco. Ni una palabra se dice sobre Olga Kurylenko. Muy indicativo.