Mucho culebrón para lo que viene siendo esta categoría. Y es que la serie de noticias relacionadas en el caso BMW-Mini-Prodrive está pasando de castaño a oscuro por momentos. Aunque hoy se atisba un poco de luz en el horizonte, sobre todo para Dani Sordo. El cantabro puede respirar (de ser cierto) tranquilo después de que BMW y Prodrive aclararan lo sucedido.
Todo parecía visto para sentencia después de que BMW mencionara al Team Portugal (Motorsport Italia) como nuevo equipo oficial de la marca alemana para lo que resta de temporada en el calendario WRC. Pero que nadie se asuste, Sordo seguirá al frente de su Mini y competirá como equipo privado en la estructura de Prodrive. Ahora la cosa queda tal que existirán dos equipos oficiales como marca, a los ya sumados Citroën Total WRT, Ford WRT, Ford M-Sport, Palmerinha Rallye y Mini WRC Team se suma ahora otro equipo en el que estará Dani Sordo.
El único cambio con respecto a la estructura de BMW es que es posible que ahora el equipo donde corra el cantabro estará en categoría M2 y no en M1 como estaba ahora mismo. Categoría M1 es donde están ubicados los WRC de los equipos de Citroën y Ford, tienen privilegios en cuanto a la salida en los rallyes.
Pero por lo menos tenemos la seguridad de que Mini seguirá participando, y que el segundo puesto de Dani Sordo sabe a mucho y podemos esperar mucho más de el para esta temporada, en la que (ojalá) pueda lograr su primera victoria en su carrera deportiva. ¿Estará preparado el Mini John Cooper Works para lograr la victoria en Suecia?