Dacia está sacando humo con su nuevo Logan SUV. Hace tiempo vimos una mula de pruebas del nuevo Sandero que simulaba ser un todocamino, pero parece ser que a la marca del Grupo Renault no le gustó demasiado el resultado, y ha sacado recientemente las carreteras del norte de Escandinavia un prototipo de su nuevo Sport Utility Vehicle, esta vez mostrando un Logan «normal y corriente» (excepto por el hecho de que hace lo mismo que otros coches, pero por siete mil y pico euros).
La firma rumana ha optado para elevar mucho la suspensión de la mula, y montarle unos neumáticos especiales más adecuados para un SUV que para el Logan corriente. Si nos vamos fijando en los detalles, veremos que el refrigerador del motor (en blanco, detrás de la rejilla) es nuevo, lo que significa que el Dacia Logan SUV montará motores bastante buenos, proporcionados por Renault y Nissan.
Detrás (más bien dicho, debajo), la mula de pruebas incorpora un nuevo escape, elemento que reafirma el hecho mencionado anteriomente.
En cuanto a su aspecto final, WorldCarFans apunta, con una recreación, que será un Nissan Qashqai con bastantes modificaciones, si bien hasta ahora hemos podido ver suposiciones basadas en el Logan MCV y el reciente Renault Koleos.
Dacia pretende aumentar su gama en los próximos años: dentro de nada se empezará a comercializar el Sandero con el escudo en el capó (no como Renault), y en un futuro habrá el Logan SUV, protagonista de este artículo, y la segunda generación del Logan.
Fuente: WorldCarFans