Construyendo Flujos de IA Complejos con Amazon SageMaker Unified Studio y Amazon Bedrock

0
19
Use Amazon SageMaker Unified Studio to build complex AI workflows using Amazon Bedrock Flows

Las organizaciones enfrentan el reto de gestionar datos, diversas herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/ML), así como flujos de trabajo en distintos entornos, lo que afecta su productividad y gobernanza. Un entorno de desarrollo unificado consolida el procesamiento de datos, el desarrollo de modelos y el despliegue de aplicaciones de IA en un solo sistema, lo cual simplifica los flujos de trabajo, mejora la colaboración y acelera el desarrollo de soluciones de IA desde la concepción hasta la producción.

La próxima generación de Amazon SageMaker se posiciona como el centro para datos, análisis e inteligencia artificial. SageMaker reúne capacidades de IA/ML y análisis de AWS, ofreciendo una experiencia integrada que proporciona acceso unificado a los datos. Amazon SageMaker Unified Studio es un único entorno de desarrollo de datos e IA donde se puede encontrar y acceder a los datos y actuar sobre ellos mediante los servicios de análisis y IA/ML de AWS.

Con SageMaker Unified Studio, es posible construir aplicaciones de IA generativa de manera eficiente en un entorno de confianza y seguridad utilizando Amazon Bedrock. Los usuarios pueden elegir entre un conjunto de modelos fundamentales de alto rendimiento y personalizaciones avanzadas. Esto incluye Amazon Bedrock Knowledge Bases, Amazon Bedrock Guardrails, Amazon Bedrock Agents y Amazon Bedrock Flows, permitiendo la rápida personalización y despliegue de aplicaciones de IA generativa, así como su compartición a través de un catálogo integrado para su descubrimiento.

Un ejemplo destacado es el de FinAssist Corp, una institución financiera que desarrolla una aplicación de soporte de agente habilitada por IA generativa. Esta solución ofrece características clave como un sistema de referencia de quejas, una base de conocimientos inteligente, gestión de flujos de trabajo optimizada y una capacidad de consulta flexible. Estas herramientas ayudan a los representantes de atención al cliente a manejar eficientemente las quejas, apoyando auditorías internas y el entrenamiento de nuevo personal.

A través de SageMaker Unified Studio y Amazon Bedrock Flows, integrado con Amazon Bedrock Knowledge Bases y Amazon Bedrock Agents, se han presentado soluciones a varios de los desafíos comunes en la gestión de quejas, como la clasificación y respuesta adecuadas a consultas específicas sobre tiempos de resolución y acciones tomadas.

Con el objetivo de ofrecer un entorno de desarrollo más robusto y ofrecer soluciones de IA avanzadas, SageMaker Unified Studio invita a las organizaciones a adoptar tecnologías que no solo mejoren sus procesos internos, sino que también promuevan una mejor comunicación y un servicio al cliente más efectivo. Esto no solo se traduce en beneficios operativos, sino también en una significativa mejora en la satisfacción del cliente. A medida que las empresas continúan explorando el potencial de la IA, se enfatiza la importancia de seguir las mejores prácticas de seguridad, asegurando la integridad y protección de los datos durante el desarrollo e implementación de sus aplicaciones.
vía: AWS machine learning blog