La empresa Claranet, dedicada a ofrecer soluciones en la nube y servicios gestionados, ha anunciado un significativo incremento en sus ingresos del 30% al término del año fiscal 2023/2024, lo que representa un logro económico de 27 millones de euros en España. Este impulso económico ha sido impulsado principalmente por el desarrollo de sus negocios en los sectores de cloud computing, digital workplace y la ejecución de proyectos personalizados para entidades como el Sincrotrón ALBA, la Administració Oberta de Catalunya, el Consorci Sanitari de Terrassa y el Hospital del Mar.
Este éxito resulta del crecimiento orgánico de la empresa, que ha fortalecido su base de clientes gracias a la reciente adquisición de las empresas Geko Cloud e IDGrup. Claranet prevé que sus ingresos alcancen los 50 millones de euros para el año 2028, respaldados por nuevas inversiones y adquisiciones enfocadas en la innovación, lo cual posicionaría a su filial en España como una de las más importantes del grupo.
David Cuesta, director general de Claranet, subrayó el potencial de crecimiento en España, afirmando que el modelo de negocio centrado en la tecnología e innovación, junto con una operativa local y capacidad global, abre oportunidades en múltiples sectores. Cuesta destacó que las futuras inversiones están dirigidas a acelerar la innovación de servicios, enfatizando la adopción de nuevas tecnologías, la automatización en la nube híbrida y la expansión de servicios de modernización del entorno de trabajo.
Claranet también pone especial énfasis en los servicios de última generación y la ciberseguridad, promoviendo plataformas híbridas de nube, migración de aplicaciones y servicios avanzados gestionados con inteligencia artificial, que elevan la monitorización del rendimiento de aplicaciones y la detección de vulnerabilidades. Sus soluciones en ciberseguridad incluyen la monitorización continua, el uso de herramientas EDR y XDR, la ejecución de tests de penetración y pruebas de seguridad periódicas.
La compañía ha recibido el reconocimiento de Penteo como uno de los principales integradores de espacios de trabajo digitales en España, destacando en el informe Penteo Digital Workplace 2024. Este reconocimiento, unido al liderazgo en servicios cloud, resalta la capacidad de Claranet para ofrecer soluciones con inteligencia artificial como Microsoft Copilot, y la alta satisfacción de sus clientes.
Fundada en 1996, Claranet cuenta con presencia en 11 países, atendiendo a una base de más de 10,000 clientes a través de un equipo de más de 3,000 empleados, y generando ingresos anuales que ascienden a 600 millones de euros. Su objetivo es continuar modernizando organizaciones a través de soluciones tecnológicas avanzadas y escalables, adaptadas a las necesidades de cada negocio.