Hace y algún tiempo que Mercedes presentó su tecnología Bluetec unida a los motores diésel de la casa en un intento de reducir las emisiones de CO2 y de paso el consumo de dichos motores. Pues bien, ahora nos llegan los retoques que le han hecho a uno de estos modelos los chicos de Brabus. El modelo elegido es el Clase E con el motor 3.0 V6 diésel de 211 Cv.
Empezaremos hablando del interior del coche, en el que han introducido una tapicería con cuero y piel de alcántara. Estéticamente se puede apreciar una suspensión rebajada, llantas de nuevo diseño, salidas de escape hechas en acero inoxidable, etc.
Según personal de Brabus, las modificaciones realizadas en la mecánica del Clase E 300 Bluetec no afectan a las mediciones ni a los consumos, con lo que se mantienen esos fenomenales 7,2 litros a los 100km con unas emisiones de CO2 de 189gr/km.
Brabus tiene una tecnología llamada PowerXtra D6 BLUE Power Kit con la que mejorar el rendimiento y las características del Bluetec del Mercedes E300. Se han realizado cambios en el bloque del motor, que como hemos dicho anteriormente no aumentan el gasto de combustible ni las emisiones. Pero ello no es obstáculo para que la potencia se vea aumentada hasta los 258 Cv y el par motor mejore, alcanzando los 610 Nm (70 Nm más). Con estos datos, el E300 para el crono del 0-100km/h 6.8 segundos y alcanza los 248 km/h de velocidad máxima.
Vía Diariomotor