Pedro Almodóvar volverá a trabajar con uno de sus pupilos que lanzó al estrellato, Antonio Banderas, en La piel que habito, adaptación de la novela Tarántula de Thierry Jonquet, que trata de un cirujano plástico que se venga del hombre que violó a su hija. Ambos no trabajaban juntos desde Átame (1990), así que mucho ha llovido ya.
Hace algunos meses tiempo se rumoreó que Penélope Cruz también estaría en el reparto, pero al final será Elena Anaya quien ocupe su lugar en el reparto protagonista.
Se dice que esta será una aproximación de Almodóvar al cine de terror, un género que todavía no ha tocado nunca. De todos modos, conociendo a Almodóvar seguramente se adentrará más en el horror psicológico que en el susto fácil, los gritos y la sangre.
Malas lenguas dicen que recuperando actores de la talla de Penélope o Banderas, Almodóvar intenta tener mucha más repercusión internacional aprovechándose de esas estrellas. Personalmente lo dudo, pues Pedro es un cineasta más que reconocido y muy valorado, más en el extranjero que dentro de España. Además, creo que tanto Almodóvar como Banderas tienen la capacidad para elegir sus proyectos sin tener que preocuparse por su prestigio o repercusión, así que más que nada estamos ante una buena noticia, con un punto nostálgico y entrañable si cabe.
Para terminar, sólo decir que pronto disfrutaremos a Antonio Banderas en Crónica de un engaño (película de 2008, pero que todavía no se ha estrenado en España. No comentaré nada al respecto), Shrek Forever After y You will meet a tall dark stranger, de Woody Allen. No para, el tío.
Vía Scifiworld.