El pasado mes, Clone, la empresa líder en tecnología alimentaria en Europa, registró un notable incremento en el sector del delivery, donde los pedidos experimentaron un aumento del 10% comparado con los meses de julio y agosto. Este crecimiento es especialmente visible en mercados con un alto nivel de madurez en servicios de entrega de comida a domicilio, como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. En Estados Unidos, por ejemplo, el aumento fue del 20%, según un informe de McKinsey.
Clément Benoit, CEO de Clone, señaló que «la satisfacción de los consumidores con los servicios de entrega de comida a domicilio tiende a crecer en septiembre», lo cual se asocia al retorno a las rutinas diarias después del período vacacional. Factores como la comodidad y la variedad son los principales motivadores para optar por el servicio de delivery tras las vacaciones, según un estudio de Statista que indica que el 60% de los usuarios priorizan estos factores.
El análisis de Clone también mostró un aumento del 8,33% en el gasto medio por pedido durante septiembre comparado con agosto, con la mayoría de los pedidos realizados para dos personas. El promedio de gasto en Europa fue de aproximadamente 30 euros por pedido. En Estados Unidos y Reino Unido, esta cifra alcanzó los 30 dólares, representando un incremento del 12% respecto a los meses anteriores, según Statista.
Las cenas representaron el 65% de los pedidos realizados en septiembre, reflejando un cambio hacia horarios más familiares y sociales tras el periodo de vacaciones. En cuanto a preferencias culinarias, las hamburguesas lideran la demanda en España, seguidas del pollo frito. Clément Benoit destacó que «este aumento en el gasto medio por pedido, junto con la preferencia por opciones como las smash burgers o la comida india, nos indica que los consumidores buscan experiencias gastronómicas diferentes para disfrutar con sus seres queridos». Benoit aseguró que Clone seguirá comprometido con satisfacer estas demandas ofreciendo una variedad de opciones de alta calidad y un servicio excepcional al usuario.