InicioEconomíaAumento De Precios Del Cacao Se Ralentiza

Aumento De Precios Del Cacao Se Ralentiza

En mayo de 2024, el precio al consumidor del cacao y el chocolate en polvo en la Unión Europea (UE) fue un 6,3% más alto en comparación con mayo de 2023. Este incremento se suma a una tendencia ascendente que ha sido evidente desde principios de 2022, con una aceleración significativa en el último trimestre de ese año, cuando las tasas de inflación anual superaron el 10%. El incremento alcanzó su punto máximo en mayo de 2023, con una tasa de inflación del 18,5% respecto a mayo de 2022. Aunque los precios han subido más lentamente desde entonces, la tasa de inflación no cayó por debajo del 10% hasta febrero de 2024.

En mayo de 2024, la mayoría de los países de la UE registraron un aumento en la tasa de inflación anual del cacao y el chocolate en polvo. Los aumentos más altos se registraron en Estonia (+17,4% en comparación con mayo de 2023), seguida de Croacia (+15,5%) y Austria (+12,6%).

En contraste, dos países reportaron una disminución en la tasa de inflación del cacao y el chocolate en polvo: Eslovaquia (-6,3%) y Chipre (-0,3%).

Estas fluctuaciones en los precios del cacao y el chocolate en polvo reflejan un panorama complejo de inflación en la UE, que ha afectado a varios productos alimenticios desde principios de 2022. La evolución de estos precios estará bajo escrutinio tanto por las autoridades económicas como por los consumidores, quienes podrían utilizar herramientas de monitoreo de precios alimentarios para seguir de cerca estas tendencias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES