Al Audi A3 ya le tocaba renovación. Junto con el restyling del nuevo compacto, Audi presenta una nueva carrocería para la versión más potente de todas, el S3, que si no hubiese sido por unas fotos espía anteriores no sabríamos nada de él.
El Audi S3 Sportback es un nuevo modelo que se presenta para satisfacer las necesidades de los que con un S3 «normal y corriente» no tenían suficiente y querían un poco más de espacio. Aprovechando la renovación del compacto, el vehículo incorpora ya el cambio de diseño, que se centra mayoritariamente en su parte frontal.
Aunque el diseño global de la delantera sigue siendo el mismo que el de su hermano pequeño, el S3 de tres puertas, los cambios se centran en los faros, que adoptan la forma interior ya vista en el A3 Cabrio, y bastante similares a los del A4 y A5. Siguiendo la estela de éstos, los LEDs diurnos también estarán presentes en el nuevo lobo de la firma alemana, aunque se tendrá que desembolsar un extra de dinero.
La trasera también es renovada, aunque en pequeños aspectos. El difusor de aire trasero, que está acoplado al parachoques, incluye esta salida de escape de la que el otro S3 también dispone. Los faros han cambiado un poco respecto al A3 Sportback que veíamos hasta ahora.
El equipamiento opcional del nuevo Audi S3 Sportback empieza con las llantas de 18 pulgadas, ya que su tamaño de serie es de 17. En el interior una de las opciones será el poder decorar los asientos con tapicería alcántara en combinación con la piel, o simplemente piel, si bien para aumentar la sensación de deportividad podremos adquirir los buckets (asientos deportivos). Para finalizar, los pedales de aluminio también estarán presentes entre la lista de opciones.
En cuanto al motor, sigue siendo el mismo que el del S3 3p, estando sus cifras algo modificadas debido al aumento de peso con la nueva carrocería. Con los 265 caballos de potencia y los 350Nm de par motor que tiene el 2.0TFSI, el Audi S3 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos, mientras que su hermano lo hace con 5,7. La velocidad máxima del nuevo modelo será la misma, 250 km/h autolimitados electrónicamente. La tracción a las cuatro ruedas estará presente en el nuevo S3 Sportback, además de la caja de cambios manual de 6 velocidades.
El nuevo Audi S3 Sportback estará en los concesionarios a partir de este verano, a falta de conocer exactamente los precios para nuestro país y la fecha exacta de comercialización.
Fuente: Worldcarfans