Aston Martin nos sorprende hoy con la «presentación» de un modelo nuevo en colaboración con Toyota. Si no has leído el titular, podrías pensar que se trata de una conversión del Land Cruiser 200, por ejemplo. Pero no. En contra de la tradición de Aston Martin, la firma inglesa presentará un concept-car… basado en el Toyota iQ. Ante nosotros tenemos el futuro Aston Martin Cygnet Concept.
Worldcarfans ha publicado hoy esta foto, en la que se ven tres trabajadores de Aston Martin moldeando el prototipo del Cygnet Concept. La imagen muestra, evidentemente, un Toyota iQ con elementos de Aston Martin. Tenemos, en primer lugar, la parrilla frontal, acompañada de los faros, que son una mezcla de Toyota iQ con los modelos de Aston Martin.
Arriba de la parrilla encontramos el logotipo. En el capó también vemos la doble salida de aire común en todos los modelos de Aston Martin. Por último, en el lateral también se ha incluido la salida de aire. No se han publicado más fotos, así que una vez terminado el análisis del modelo, sólo podemos sacar conclusiones.
En la misma nota de prensa de Toyota, los directivos afirman que ambas marcas tienen como meta la calidad, la excelencia y la innovación, y siguiendo este último objetivo, Aston Martin ha desarrollado en colaboración con los japoneses, un modelo urbano de un lujo inalcanzable y mucho más exclusivo -y por ende, caro-. Y aquí ya entramos en temas de tradición.
No son pocas las marcas que se han subido al carro de romper su tradición de hacer modelos muy concretos (como por ejemplo Porsche con los diésel -y anteriormente con los SUV-), y no hay duda de que en este caso la rotura es extrema. Aston Martin ha pasado de hacer coupés de más de 100.000 euros a hacer un SUV (bajo otra marca, Lagonda) y ahora un utilitario.
Pero aquí viene lo mejor. La exclusividad no acaba aquí. Si este modelo llega a las calles (por el momento es sólo un prototipo y aún no presentado), no todo el mundo podrá comprarlo. Y no por temas de precios. Los directivos de Aston Martin han apuntado que si quieres comprar el Cygnet, deberás tener otro Aston Martin en el garaje. Algo así como con el Ferrari Enzo: si no tenías un Ferrari, no podías comprarlo.
Un Aston Martin de ciudad. Es casi un sacrilegio. Hay gente que no se lo cree. Pero si es verdad, no hay duda de que será la mejor forma de disfrutar de un Aston Martin día a día sin limitaciones.
GALERÍA DE FOTOS
ASTON MARTIN CYGNET CONCEPT
Fuente: Worldcarfans