La compañía ICONIQ Motors ha elegido a la empresa de ingeniería AKKA junto a Microsoft para desarrollar el primer vehículo autónomo de nivel 5. Esto quiere decir que se trataría de un vehículo con autonomía total. La idea es que sea presentado en la Expo 2020 de Dubai.
Así lo confirmó el presidente de ICONIQ Motors, Alan Wu, en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde reveló el nombre del nuevo vehículo autónomo, ICONIQ L5 y los principales retos a los que se enfrenta esta asociación tripartita. Por su parte, Luis Santiago, Director General de AKKA en España explica: “El principal objetivo de este proyecto es hacer realidad la tecnología sin conductor de una forma mejorada en la nube mediante inteligencia artificial y soluciones conectadas”.
Experiencia tecnológica de AKKA
El papel fundamental de AKKA en este proyecto será el de aportar su gran experiencia en tecnologías de conectadas, software, componentes eléctricos, así como el diseño e integración de los elementos del vehículo. Cuando diseño el modelo Likn & Go, AKKA ya se convirtió en pionera de la conducción autónoma. De esto hace ya 10 años. Durante todo este tiempo, han seguido trabajando para mejorar y ofrecer nuevas alternativas. Esto le ha valido para conseguir la confianza de ICONIQ Motors.
La presentación oficial del ICONIQ L5 está prevista para la Expo 2020 de Dubai aunque, antes de su debut, el vehículo se someterá a pruebas en China y en Masdar Smart City de Abu Dabi.
Smart Life on Board
Además del proyecto con la compañía ICONIQ Motors, AKKA colabora con otros importantes fabricantes del sector de la automoción para diseñar los sistemas avanzados de última generación en asistencia al conductor. El pasado mes de enero, AKKA presentó en la Feria Tecnológica CES Las Vegas 2018 su proyecto de cabina de mando del futuro para vehículos conectados. Con su experiencia en conectividad, software y diseño de automóviles, AKKA aseguró la integración de todos los componentes a bordo y diseñó la estructura mecánica de la cabina contribuyendo al desarrollo del concepto.
Sobre AKKA
AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.
El Grupo AKKA está formado por más de 16.000 empleados en el mundo. En España cuenta, a día de hoy, con la confianza de más de 50 clientes de primer nivel y con más de 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.