Después de una desafortunada filtración que rompió los planes de Opel, la marca alemana ha desvelado hoy, oficialmente, el aspecto de su nueva berlina, basada fielmente en el prototipo Opel GTC Concept, presentado en el Salón de Ginebra del año 2007.
El Opel Insignia, que ha sido desvelado poco a poco por la misma marca mediante teasers y fotos espía oficiales (y no tan oficiales), es una berlina de tamaño medio que quiere entrar con mucho potencial en un mercado de lo más disputado: el Mazda6, el Ford Mondeo, el Volkswagen Passat y el Citroën C5, entre otros muchos, van a tener que ponerse las pilas con este nuevo modelo de Opel.
La trasera ya la conocíamos parcialmente, ya que se publicó un teaser donde se podía ver el cambio de nombre del coche y el faro trasero. La doble salida de escape pertenecerá a las versiones tope de gama. Lo que más destaca es la elevación del portón formando un pequeño spoiler, que finaliza la zaga de coupé que caracteriza la línea del Insignia (aunque no lo han llamado coupé).
En la delantera destaca la gran parrilla frontal, que ya vimos descubierta en las fotos espía del Vauxhall Insignia (recordad; Opel dijo: Si lleva el logo de Vauxhall, no es un Vauxhall -aplicadlo a Opel) y los faros, que incorporan un novedos sistema de iluminación.
El Opel Insignia también se venderá como Vauxhall, que es el nombre que se usa para vender los Opel en Inglaterra.
El interior aún no ha sido desvelado «oficiosamente», por lo que suponemos que esperará unos días para hacerlo «público». Pero no es algo que no conozcamos ya; AutoWeek rompió el misterio en su día.
Los motores que llevará es algo que sí sabemos. En total siete, serán tres diésel y cuatro de gasolina, los que podremos escoger en la nueva berlina. Los de gasóleo entregarán unas potencias de entre 110 y 160 caballos, mientras que los gasolina irán desde los 115 a los 260 caballos del motor V6, el tope de gama.
El nuevo Opel Insignia, junto a su versión relogotipada para Vauxhall, será presentado en el London Motorshow el mes de Junio.
Fuente: AutoBlog