Después de que se pillase sin protecciones en varias ocasiones (en la fábrica y en una presentación interna –foto-), hoy por fin se han publicado más imágenes de la Citroën Berlingo II. Con unos rasgos que se podrán ver en los futuros vehículos de la marca francesa, se incorpora al mercado para renovar la actual Berlingo, que lleva en venta desde hace 10 años.
La parte más escondida por la marca hasta ahora era la trasera, quizás por su diseño un poco menos afortunado que la parte delantera. El portón, de unas dimensiones considerables, presenta un diseño bastante lineal, y unos pilotos verticales que alegran un poco la parte posterior.
Un detalle que se ha desvelado junto a las imágenes es la existencia de la versión Multispace, o almenos su nombre. Ésta consiste en la versión para pasajeros de la nueva Berlingo. El interior, también un misterio hasta ahora, sufre modificaciones importantes y con ello, aumenta el buen gusto. Un acierto.
El salpicadero, algo sobrecargado, presenta un diseño rectilíneo de dos colores (gris claro y gris oscuro) que «relajan» un poco más la vista que si fuese absolutamente oscuro. Un detalle absolutamente nuevo es la guantera con numerosas subdivisiones para huecos portaobjetos. El paraguas, la armilla reflectora, mapas, libretas e incluso el bolso tienen un espacio exclusivo para ellos. En la guantera central, el hueco es lo suficientemente grande como para albergar una botella de agua de litro y medio y más cosas.
Si se tapa la guantera central, hay espacio para carpetas y bolígrafos. Con la guantera cerrada, aún hay huecos disponibles. Arriba del parabrisas hay más huecos portaobjetos, esta vez con una barra que impide que caigan en caso de colisión o frenada fuerte.
Una versión de la que desconocía su existencia es la XTR, que es el «sinónimo» de la versión Tepee para la Partner de Peugeot.
Ésta tiene un aumento de la suspensión en 3 centímetros. Las llantas, de aleación ligera, son de nuevo diseño, exclusivo para la versión XTR. Las principales modificaciones son, a simple vista, el frontal más «campero», con detalles de aluminio y plástico negro.
Más imágenes: Automobile Nouvelobs
Más información: Coches y Motores (2)