Con anterioridad ya os hemos traído las noticias y las presentaciones respecto al lavado de cara al que se ha sometido al Ford Focus para encarar la recta final de su vida comercial. Este lavado de cara se ha realizado tanto en su versión de 5 puertas (incluyendo el ST) como en la versión familiar. Pues bien, después de eso ya nos llegan las primeras recreaciones de la tercera generación del compacto de la marca el óvalo, que presuntamente llegará al mercado en el año 2010.

focusiii1.jpg

Por lo que se puede ver en las fotografías, observamos una clara influencia recogida del Ford Verve Concept, sobre todo en los focos delanteros, con unas líneas más redondeadas y manteniendo el Kinetic Design característico de la marca en sus últimos modelos. En la parte trasera, por el contrario, destacan una ópticas con tecnología LED.

focusiii2.jpg

En cuanto a los posibles motores que monte esta nueva generación del Focus, la principal preocupación será la reducción de las emisiones de CO2 emitido por kilómetro. Para ello Ford sustituirá sus versiones atmosféricas (las de gasolina) por nos motores de menor cilindrada con turbocompresores. Hablando de motores, se espera que la versión ST, siga montando el mismo motor que la versión actual, de 2.5 litros pero aumentando su potencia hasta los 260cv.

focusiii3.jpg

Vía Motorspain

También te puede interesar:   Nueva recreación y fotos espía del BMW Z4