-

Fisker Karma, nace un nuevo deportivo

Fisker se lleva a Detroit un deportivo de 4 plazas con un diseño atractivo, fino, elegante e innovador, algo realmente loable en estos tiempos en los que cada vez los coches se parecen más entre sí. Realmente el diseño es algo asombroso, con un capó alargado encabezado por dos enormes tomas de aire, siguiendo con un habitáculo bajo, especialmente en sus plazas traseras para permitir esa caída al más puro estilo cupé 2 plazas.

Fisker Karma, nace un nuevo deportivo 15

Esperemos que el nombre elegido le procure suerte, ya que Karma, que es el nombree elegido, todos sabemos que es una importante concepción dentro de ciertas religiones. Pero el nombre y el diseño no es lo único innovador que trae este deportivo de 4 puertas; sus sistema de propulsión Q-drive promete ser de lo mejorcito del segmento.

Fisker Karma, nace un nuevo deportivo 16

El sistema Q-drive se basa en un motor térmico que genera la energía necesaria para alimentar las baterías de ion-litio con las que funciona el Karma, trabajando conjuntamente con la recuperación de energía en las frenadas y los paneles solares del techo (opcionales).

La verdad es que este motor da unos resultados bastante interesantes , como son su aceleración de 0-100km/h en 6 segundos o una emisiones de CO2 de 0gr/100km hasta una velocidad de 80km/h, algo realmente loable.

Fisker Karma, nace un nuevo deportivo 17

Siguiendo con la máxima de casi todos los coches eléctricos, lo que se ha tratado de hacer en este Karma es reducir peso, y para ello se ha utlizado mucho aluminio para, por ejemplo, contruir la carrocería, el chasis, etc., lo cual no indica que pueda llevar el mismo nivel de equipamiento que cualquier otro modelo, como navegador.

También te puede interesar:   Seat Altea XL: porque los monstruos crecen, y crecen...
También te puede interesar:   Seat Altea XL: porque los monstruos crecen, y crecen...

Según fuentes de la empresa, este nuevo modelo estará a la venta el próximo año, y si bien su precio aún es desconocido, se sabe que tan solo se fabricarán 99 unidades. Aunque quien sabe, quizá si tiene buena aceptación amplíen la producción.

Fisker Karma, nace un nuevo deportivo 18

Fisker Karma, nace un nuevo deportivo 19

Fisker Karma, nace un nuevo deportivo 20

Fisker Karma, nace un nuevo deportivo 21

Vía: Diariomotor

Lo último...